¿Pueden los docentes decir malas palabras?
En mi humilde opinión pienso que claro que si. Los docentes pueden como cualquier otro ser humano decir malas palabras. No están excentos de hacerlo, ni es tampoco que son tan perfectos que no se les va a salir un madrazo de vez en cuando.
Pero, pero, pero; no hay que confundir la gordura con la hinchazón porque a pesar de que se parecen, son dos cosas muy distintas.
¿Qué pensaría usted de que el Presidente de la República salga madreando a la gente por televisión o incluso por su facebook? ¿O qué pensaría si el Obispo de San José, sale hablando despectivamente en cada misa, en facebook y en el Eco Católico sobre los niños de X o Y barrio? ¿Sería correcto que un psicólogo dijera: "El siguiente loco por favor"?
¿Le agradaría que su vecina le diga a su hijo, güila malcriado o mocoso indecente, aunque ella tenga un poquito de razón?
Y vuelve la mula al trigo con el trillado: "No solo hay que ser el esposo de la condesa, sino que hay que aparentarlo."
En los últimos días esto se ha vuelto un descaro y un desequilibrio total. En facebook he visto educadores, escribir malas palabras, expresarse en forma despectiva, publicar fotografías irrespetuosas o pasadas de tono, etc.
Insisto en que como cualquier cristiano los docentes tienen derecho a comportarse como quieran, decir palabrotas, hablar en forma despectiva, emborracharse en los bares del pueblo, subir a facebook fotografías medio "hot", etcétera, etcétera, etcétera; pero por favor no olviden que son ejemplos a seguir, que hay mucha gente viéndolos y mucha de esa gente está sedienta de buenos ejemplos. Solo les pido ser un poquito más cuidadosos a la hora de hacer esto. Todo puede ser editado de tal forma que solo se publique lo que está bien visto.
¿Pueden los docentes ser mal hablados? Claro que sí, pero en casita, con sus parejas, sus hijos y sus familias si ellos les aceptan ese lenguaje un poco pasado de tono o despectivo; pero no deberían serlo en medios sociales, ni en sus lugares de trabajo, ni cerca de sus lugares de trabajo.
Esta es mi humilde opinión, que publico en mi blog y en mi facebook, a quien no le guste, que lo borre y que me elimine. He dicho.