La vida en colores, la vida en rosa, la vida monócroma. ¿Qué sería del mundo sin las diferencias, sin la similitudes, sin las discrepancias, sin los problemas y sus soluciones?
Ayer fue un día de revuelo por la "Marcha del Orgullo Gay", fue un revuelo levantado por los que estuvieron a favor y los que estuvieron en contra.
Por ahí leí: "Hagamos una Marcha del Orgullo Hetero", claro gran idea. ¿Y por qué no? Se hacen marchas de todo tipo y siempre habrá gente a favor y gente en contra.
De los que fueron a la marcha de ayer, los más valientes seguirán yendo por la vida llenos de colores, lo más tranquilos volvieron hoy a su monocromía habitual. Esa monocromía que no los hace resaltar en sus trabajos, esa monocromía que los confunde con la gente y que hace que no sea posible diferenciarlos, porque al final, un domingo al año, unos colores, muchos colores nos diferencian unos de los otros.
¿Hacemos una marcha para los Sin Orgullo? Claro. ¿Por qué no?
Yo he visto cosas peores que unos miles de personas de la misma orientación sexual marchando, unos con mucha y otros con poca ropa, por las calles del mundo. He visto cosas peores de gente que se supone mejor. Yo he conocido cosas peores de muchas personas en muchas diferentes etapas de la historia de la humanidad. Gente que mata a gente porque piensan diferente en cuanto a religión, política, dominio, sexualidad, etc. Este mundo monocromático o de colores avanza y retrocede y no es por causa de unos ni de otros, es por causa de que el mundo es así.
¿Te crees bueno? Pues seguí siendo bueno. No critiqués a los demás, no juzgués, no pongás tu dedo sobre la llaga. ¿Sos bueno? Pues seguí siendo bueno porque querés ser bueno y no te comparés con otros que no creés tan buenos como vos.
Total, a pesar de todo, a pesar de que muchos ven la vida en blanco y negro, la vida misma es de colores. No te amargués por la vida de los demás, si la vida de las otras personas NO afecta tu vida, no te amargués. Si te atacan, defendete, si te molesta algo, sacudite, si te hacen daño, alejate.
Vivir es muy sencillo, solamente hay que hacerle el de la vista gorda ante cosas que no podés cambiar.
De vuelta a la monocromía de la vida, ayer muchos colores, hoy de nuevo la ropa de trabajo y el trajín diario, y lo mismo, de lo mismo. ¿Vos no tenés tus propios escapes? ¿Vos no hacés cosas extrañas? No te escandalicés por lo que hacen los demás, si no te hace daño, dejalo ser, dejalo pasar.
No critiqués, no maltratés y no humillés, no sea que mañana vayás a necesitar a uno de esos que maltrataste. La vida da muchas vueltas, algunos le dicen karma y otros le dicen justicia divina.
Me cansé y voy a terminar esta entrada al blog aquí.
Ciao.