lunes, 3 de septiembre de 2018

Espejos para el cuerpo y alma o ubicatex intravenosa.

Hay personas que realmente necesitan una de estas cosas del título o bien las dos cosas porque viven en un mundo propio que se crean y al vivir en ese mundo, creyéndose lo Non Plus Ultra, le viven jorobando la vida a los demás.

Esas personas son del tipo que creen que están muy bien de cuerpo y alma, se creen parte del TOP 3 en lo que hacen aunque nunca, nadie fuera de ellos mismos se los haya dicho.

No se dan cuenta que son ejemplares gastados que ya llegaron al tope de sus posibilidades y que más bien con sus pretensiones de ser "los mejores" y querer ir AD MELIORA, (hacia lo alto) hacen un soberano ridículo delante de todo el mundo que de verdad sabe como está el asunto.

Es fácil reconocerlos, la primera característica es que son líderes a la fuerza, se meten, se meten y se entrometen en todo hasta que cansan a los "colegas" y estos ya cansados los dejan que lideren y lo peor es que entonces se creen más y más su cuentico de que son los mejores y que todo el mundo se está pelando por trabajar con ellos.

La segunda característica de estos desgastados individuos es que "no se dan cuenta" (entre comillas porque SI se dan cuenta) de cuando los demás les tiran indirectas o directas; se hacen los que no es con ellos para seguir creyéndose su cuentico de que son líderes y que la gente los sigue.

Tercera característica es que se creen estar en el mismo nivel de los que están liderando la actividad X e incluso llegan hasta criticar a los verdaderos líderes y mencionar que estos últimos se están beneficiando grandemente de su trabajo tan altamente profesional.

Juepucha gente, es que no basta con ser la esposa del conde o el esposo de la condesa, hay que aparentarlo y verse como se debería ver alguien para la ocasión o para la actividad. Algunos de estos especímenes son del tipo totalmente opuesto a lo que uno piensa que debería ser. El ser contra el deber ser. Me explico: Si vos vas a una Sala de Belleza a cortarte el cabello, peinarte o maquillarte en el caso de las chicas, esperás encontrar que quien te vaya a hacer el trabajo sea una persona que cuide de su imagen personal, no te gustaría que alguien con las greñas del Tío Cosa o del Abominable Hombre de las Nieves te arregle tu cabello.

Esta gente me cansa de verdad, andan por ahí pretendiendo ser lo que NO son, pretendiendo que se ven como NO se ven y dándole "consejos profesionales" NO solicitados a las demás personas que forman parte de su gremio.

Para mí esa gente es súper tóxica y prefiero ir poniendo tierra en medio para no tener que llegar al odioso momento personal de decirle que una de las mejores formas de motivar a los demás e intentar ser líder es predicar con el ejemplo.

Bien es cierto que algunas de esas personas han tenido sus logros; pero ese tipo de personas tienden a compararse únicamente con quienes han tenido menos logros o éxitos que ellos y no se comparan con los que tienen más entonces al final se vuelven mediocres porque creen que son los mejores y en realidad no lo son y entre pasillos, la gente habla de cuan ridículas sus acciones son.

Algo que es de gran ayuda, cuando uno se cree la última chupadita del mango es hacer un examen de conciencia o al menos hacerse ciertas preguntas que le ayuden a ubicarse y ocupar la posición que le corresponde para dejar de hacer el ridículo o molestar a las personas alrededor de uno que están intentando vivir su vida de la mejor manera posible.

1.  ¿De verdad soy el mejor en lo que hago?
2.  ¿De verdad soy un ejemplo para los demás?
3.  ¿De verdad trato, al menos, de ser lo más justo y más correcto posible?
4.  ¿De verdad he hecho un esfuerzo sobrehumano para llegar a dónde estoy?
5.  ¿De verdad estoy en la posición que creo estar? ¿Honestamente?
6.  ¿De verdad no daño a los demás con mis posiciones, pensamientos y actuaciones?
7.  ¿De verdad soy buen compañero o colega?
8.  ¿De verdad no trato de perjudicar a unos para beneficiar a los que me siguen?
9.  ¿De verdad llegué al límite de mis posibilidades?
10. ¿De verdad no puedo mejorar?
11. ¿De verdad no puedo dejar de criticar a los demás y creerme mejor que ellos?
12. ¿De verdad estoy haciendo lo correcto?

Probablemente haya un sinfín de preguntas más que nos ayuden a vernos en ese espejo de cuerpo y alma o que al menos nos digan dónde podemos ir a ponernos una ubicatex intravenosa.

#VidaAgridulce