El gane de hoy de la Selección Mayor Masculina de Fútbol de Costa Rica, es para mí un atolito con el dedo. Si, pues me trae un poco de felicidad al alma el que Costa Rica haya ganado ese partido.
Hoy es una de esas noches en las que preferiría cerrar mis ojos, abandonarme a las irrealidades en las que viven sumergidas otras personas y dormir como por al menos 1 semana completa para dejar que la vida pase como tiene que pasar, para tratar de ver si puedo permitir que Dios haga su obra sin tener yo que interferir en esto.
Gracias Sele por esos dos goles, son un vasito de fresco en el desierto de la vida de las cosas que no salen bien, no salen como lo planeado y más bien salen como muchas personas estarían deseando que salieran.
Si quisiera poner mi estado de este momento en facebook tendría que poner: Muy pero muy, muy agüevado mae. Así me siento, triste, decepcionado de mi mismo, agüevado, cansado, fastidiado y fastidioso, inconcluso, incompleto, incompetente y tantos otros in que ni vale la pena nombrarlos.
Lo peor es que no puedo ver el vaso medio lleno, nunca he podido, siempre lo veo medio vacío o más bien muy vacío, casi completamente vacío. En la mayoría de ocasiones me he abandonado a mi fe y es ella la que me ha hecho permanecer incolumne ante los tremendos moquetazos que me receta la vida. Pero aunque mi fe sigue intacta, mis ganas de pelear la batalla son cada día menores y a veces solo quisiera dejar que las cosas pasen y hacer lo que hacen muchos otros: Poner cara de idiotas, estupefactos y esperanzados cuando todo sale mal y decir: Bueno, no era nuestra intención que las cosas no salieran y si bien es cierto no dimos nuestro mejor esfuerzo siempre, bueno, al menos dimos un esfuerzo significativo algunas veces.
Ya le he pedido a Dios que deje, por amor a su hijo, de enviarnos las langostas de la destrucción, que tenga piedad y se vuelva hacia nosotros; que no hemos NUNCA querido hacerle daño a nadie y que más bien por buena gente, los demás cuando pueden nos majan el hocico y nos echan basura, malos pensamientos y envidias.
Estoy cansado, a punto de rendirme, a punto de tirar la toalla, a punto de dejar las cosas como están, irme a buscar un trabajito para poder vivir decentemente, para poder al menos disfrutar de una hamburguesa, sin tener que pensar si voy a tener suficiente para pagar a todos nuestros empleados y proveedores de bienes y servicios.
Mucha gente ha pasado por Amistad Institute, mucha gente le ha hecho mucho daño a Amistad Institute y hemos, siempre hemos peleado la buena batalla y probablemente la seguiremos peleando. Solamente es que de verdad estoy cansado que las cosas no salgan bien, que la gente sea arrecostada y perezosa, que nadie o casi nadie camine la milla extra, que nadie se de cuenta de sus incompetencias y sus errores, que nadie vea como se aproximan las langostas a seguir comiendo los que no les pertenece.
Padre Santo y Misericordioso, en el Nombre Poderoso de tu Hijo Jesucristo, Nombre que está sobre todo nombre, yo el más humilde de tus servidores te pido por favor que pares pronto, ya si quieres, de enviarnos las langostas y empieces por favor a enviarnos los granos, el vino, las uvas, el ganado, la leche y la miel que nos has prometido.
Amén.
martes, 18 de junio de 2013
lunes, 17 de junio de 2013
Mi agridulce país...
Casi todos los que me conocen saben que en verdad amo a mí hermosa Costa Rica, saben que amo cada milímetro de esta tierra bendita e inigualable que me vio nacer y me ha visto crecer y me ha permitido tener la capacacidad y las opciones de al menos intentar ser mejor cada día.
No obstante creo que es conveniente que todos (los que me conocen y los que no me conocen) sepan que estoy profundamente decepcionado del daño que muchos costarricenses le hacen a Costa Rica.
Hay en este pueblo una apatía general, un desgano, una desidia, negligencia, y falta de interés que son a la postre como un cáncer que nos va carcomiendo poco a poco.
Es importante que nos dejemos de pendejadas y de estar culpando solamente a los políticos, quienes aunque es cierto que parece que han sacado doctorados en la materia de la desidia (y lo complementan con los Honoris Causa de la corrupción), no son los únicos especialistas responsables del deterioro observable de nuestra pequeña Costa Rica.
En cada rincón de nuestro país, desde la persona más humilde (que conste que no meto a todo el mundo en el mismo saco, porque sé que hay miles de costarricenses trabajadores, honestos, empunchados, de los que sacan pecho ante las viscisitudes de la vida), desde el trabajador más humilde hasta el gerente más gerente de empresas públicas y privadas, lo hacen todo con desidia, desinterés, desgano, negligencia, apatía; TODO A MEDIA MÁQUINA O MENOS AÚN.
Muchos de mis coterráneos se esmeran en ver cómo sacan partido (con trampas) de cada situación en la que se ven envueltos, o cómo dejan de hacer algo que saben que por responsabilidad les corresponde hacer.
Solo algunos ejemplos para ir viendo:
1. Director de una escuela en una zona de playa, rural. Escuela pequeña de 65 alumnos a lo mucho, en la cual el director es también profesor y que falta a clases como le da la gana.
2. Una escuela rural en la misma área geográfica pero que es incluso más pequeña, solamente tiene dos aulas, me imagino que es bidocente, la cual a las 10:30 a.m. ya ha terminado sus labores del día.
3. Eso sin contar los cientos de profesores y directores quienes al no tener supervisión alguna hacen lo que les venga en gana.
4. Una simpática señora de una comunidad rural en la costa que me indica: "No don Marcos (con "s" incluída y todo) si las chicas tienen que hacer trabajo social, mándemelas que aquí sobra que hacer. Mire don Marcos (de nuevo la bendita ese y que no entendió que me llamo Marco, que soy singular y no plural), yo las mando a las salidas de los esteros a que recojan basura. Yo solamente pelo las "guayabas" y le pregunto: ¿Solas? ¿Y si necesitan más bolsas? ¿Quién las ayudaría o supervisaría en caso de que necesitaran algo? Peor aún mis queridos lectores y lectoras; estoy hablando del Pacífico Medio costarricense en el cual es sabido que en los mentados esteros, tenemos unos preciosos reptiles que pueden llegar a medir hasta 4 metros y de vez en cuando les da porque no les gusta la presencia humana. ¿Sabrá Dios por qué razones ni los cocodrilos nos soportan?
5. Alquilas una casa y nada le sirve a la bendita casa, tienes que ir cambiando todo y conste que tiene que ser al ritmo de lo que los dueños de la casa quieran ir aceptando hacer.
6. ¿Creen ustedes que la presencia y la ayuda de voluntarios extranjeros sirva para que nuestros niños aprendan mejor un segundo y por qué no, un tercer idioma? ¿Creen que podrían ser de ayuda en las escuelas y colegios del país? Yo creo que sí, pero tengo que ir a pedirle permiso hasta a la abuelita (fallecida hace quién sabe cuántos años) del Ministro de Educación porque hay que tener mucho cuidado con las personas que se dejan entrar a las escuelas. Pues es cierto eso del cuidado con quién entra o no a una escuela, pero saben qué es lo vacilón, divertido, cómico e inexorable del asunto? Que las escuelas privadas no hacen mates para recibir estos voluntarios. ¿Quieren saber por qué? Yo creo que es por la simple razón de que los directores, administradores, empleados y todo el personal docente y administrativo de las escuelas privadas, saben que se tienen que comportar bien y vigilar a los niños y estar siempre en su trabajo y que si no cumplen con sus responsabilidades les cortan el rabito y listo.
7. Profesoras y profesoras, maestros y maestras, usando en pleno "feisbuc" un lenguage súper florido que sus párvulos de fijo van a llegar a leer.
8. Mire doña Miriam (mi mamá), su esposo (mi papá), no puede recibir la cirugía todavía; es que solamente tenemos un especialista y anda en un congreso. Pues que putas, si sabían que no iban a tener especialista por el tiempo en que el susodicho andaba en el congreso (no creo) por qué diantres la "bendita CCSS" no contrató otro especialista para suplir la ausencia del dueño de la plaza.
8. Un señor que pasa internado en el Hospital de Heredia una semana y durmiendo en una silla, de emergencias, en observación, porque no habían camillas o camas. ¿Cómo puede ser esto posible?
No quiero seguir con ejemplos porque sería una lista de nunca acabar.
Nuestro país está tan dañado, la gente está tan impacible, solo esperando a que llegue una buena oportunidad de recibir "alguito de platica" (Don Marcos, usted sabe como hace falta la platica, para el pago de las cosas y la comida y el estudio de los niños) pero pídales usted un jueputica esfuerzo más para que llegue más fácilmente la platica y es como mentarles la madre a los 4 vientos.
Siento que mi tierra está cansada de estar pariendo monstruos, de estar pariendo engendros que lo único que saben hacer es sacarle todo el calostro, luego la leche y luego la sangre, hasta dejarla desvanecida.
Los ticos y las ticas, nos hemos vuelto egoístas, pensamos solamente en primera persona y no queremos entender que las cosas se ganan con esfuerzo, que cada cabrón día hay que levantarse para trabajar y mejorar, que hay que dar el 100% o más aún, que si no nos ponemos las baterias, este hermoso país se nos va a ir de las manos, que las manos fueron creadas para trabajar y no solamente para extenderlas para ver quien nos da una limosnita o una ayudadita.
A mí me pasa que me estoy cansando de nadar en contra la corriente, me estoy cansando de esperar respuestas positivas y responsables de mequetrefes que no tienen interés en nada, me estoy cansando de la mediocridad, de la desidia, del desinterés, de las jodidas ganas de no hacer nada, y saben que es lo que más me emputa y me pone los que les conté de 8 kilos cada uno, que necesito a esa sarta de buenos para nada, para poder hacer algo y además de tener que arrear conmigo y mis propias contradicciones y perezas, tengo que, TENGO QUE, arrear con la guevonada de todas esas personas que solo saben respirar, comer, dormir, cagar y ... reproducirse, mal pensados.
No obstante creo que es conveniente que todos (los que me conocen y los que no me conocen) sepan que estoy profundamente decepcionado del daño que muchos costarricenses le hacen a Costa Rica.
Hay en este pueblo una apatía general, un desgano, una desidia, negligencia, y falta de interés que son a la postre como un cáncer que nos va carcomiendo poco a poco.
Es importante que nos dejemos de pendejadas y de estar culpando solamente a los políticos, quienes aunque es cierto que parece que han sacado doctorados en la materia de la desidia (y lo complementan con los Honoris Causa de la corrupción), no son los únicos especialistas responsables del deterioro observable de nuestra pequeña Costa Rica.
En cada rincón de nuestro país, desde la persona más humilde (que conste que no meto a todo el mundo en el mismo saco, porque sé que hay miles de costarricenses trabajadores, honestos, empunchados, de los que sacan pecho ante las viscisitudes de la vida), desde el trabajador más humilde hasta el gerente más gerente de empresas públicas y privadas, lo hacen todo con desidia, desinterés, desgano, negligencia, apatía; TODO A MEDIA MÁQUINA O MENOS AÚN.
Muchos de mis coterráneos se esmeran en ver cómo sacan partido (con trampas) de cada situación en la que se ven envueltos, o cómo dejan de hacer algo que saben que por responsabilidad les corresponde hacer.
Solo algunos ejemplos para ir viendo:
1. Director de una escuela en una zona de playa, rural. Escuela pequeña de 65 alumnos a lo mucho, en la cual el director es también profesor y que falta a clases como le da la gana.
2. Una escuela rural en la misma área geográfica pero que es incluso más pequeña, solamente tiene dos aulas, me imagino que es bidocente, la cual a las 10:30 a.m. ya ha terminado sus labores del día.
3. Eso sin contar los cientos de profesores y directores quienes al no tener supervisión alguna hacen lo que les venga en gana.
4. Una simpática señora de una comunidad rural en la costa que me indica: "No don Marcos (con "s" incluída y todo) si las chicas tienen que hacer trabajo social, mándemelas que aquí sobra que hacer. Mire don Marcos (de nuevo la bendita ese y que no entendió que me llamo Marco, que soy singular y no plural), yo las mando a las salidas de los esteros a que recojan basura. Yo solamente pelo las "guayabas" y le pregunto: ¿Solas? ¿Y si necesitan más bolsas? ¿Quién las ayudaría o supervisaría en caso de que necesitaran algo? Peor aún mis queridos lectores y lectoras; estoy hablando del Pacífico Medio costarricense en el cual es sabido que en los mentados esteros, tenemos unos preciosos reptiles que pueden llegar a medir hasta 4 metros y de vez en cuando les da porque no les gusta la presencia humana. ¿Sabrá Dios por qué razones ni los cocodrilos nos soportan?
5. Alquilas una casa y nada le sirve a la bendita casa, tienes que ir cambiando todo y conste que tiene que ser al ritmo de lo que los dueños de la casa quieran ir aceptando hacer.
6. ¿Creen ustedes que la presencia y la ayuda de voluntarios extranjeros sirva para que nuestros niños aprendan mejor un segundo y por qué no, un tercer idioma? ¿Creen que podrían ser de ayuda en las escuelas y colegios del país? Yo creo que sí, pero tengo que ir a pedirle permiso hasta a la abuelita (fallecida hace quién sabe cuántos años) del Ministro de Educación porque hay que tener mucho cuidado con las personas que se dejan entrar a las escuelas. Pues es cierto eso del cuidado con quién entra o no a una escuela, pero saben qué es lo vacilón, divertido, cómico e inexorable del asunto? Que las escuelas privadas no hacen mates para recibir estos voluntarios. ¿Quieren saber por qué? Yo creo que es por la simple razón de que los directores, administradores, empleados y todo el personal docente y administrativo de las escuelas privadas, saben que se tienen que comportar bien y vigilar a los niños y estar siempre en su trabajo y que si no cumplen con sus responsabilidades les cortan el rabito y listo.
7. Profesoras y profesoras, maestros y maestras, usando en pleno "feisbuc" un lenguage súper florido que sus párvulos de fijo van a llegar a leer.
8. Mire doña Miriam (mi mamá), su esposo (mi papá), no puede recibir la cirugía todavía; es que solamente tenemos un especialista y anda en un congreso. Pues que putas, si sabían que no iban a tener especialista por el tiempo en que el susodicho andaba en el congreso (no creo) por qué diantres la "bendita CCSS" no contrató otro especialista para suplir la ausencia del dueño de la plaza.
8. Un señor que pasa internado en el Hospital de Heredia una semana y durmiendo en una silla, de emergencias, en observación, porque no habían camillas o camas. ¿Cómo puede ser esto posible?
No quiero seguir con ejemplos porque sería una lista de nunca acabar.
Nuestro país está tan dañado, la gente está tan impacible, solo esperando a que llegue una buena oportunidad de recibir "alguito de platica" (Don Marcos, usted sabe como hace falta la platica, para el pago de las cosas y la comida y el estudio de los niños) pero pídales usted un jueputica esfuerzo más para que llegue más fácilmente la platica y es como mentarles la madre a los 4 vientos.
Siento que mi tierra está cansada de estar pariendo monstruos, de estar pariendo engendros que lo único que saben hacer es sacarle todo el calostro, luego la leche y luego la sangre, hasta dejarla desvanecida.
Los ticos y las ticas, nos hemos vuelto egoístas, pensamos solamente en primera persona y no queremos entender que las cosas se ganan con esfuerzo, que cada cabrón día hay que levantarse para trabajar y mejorar, que hay que dar el 100% o más aún, que si no nos ponemos las baterias, este hermoso país se nos va a ir de las manos, que las manos fueron creadas para trabajar y no solamente para extenderlas para ver quien nos da una limosnita o una ayudadita.
A mí me pasa que me estoy cansando de nadar en contra la corriente, me estoy cansando de esperar respuestas positivas y responsables de mequetrefes que no tienen interés en nada, me estoy cansando de la mediocridad, de la desidia, del desinterés, de las jodidas ganas de no hacer nada, y saben que es lo que más me emputa y me pone los que les conté de 8 kilos cada uno, que necesito a esa sarta de buenos para nada, para poder hacer algo y además de tener que arrear conmigo y mis propias contradicciones y perezas, tengo que, TENGO QUE, arrear con la guevonada de todas esas personas que solo saben respirar, comer, dormir, cagar y ... reproducirse, mal pensados.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)