Sin afán de vanaglorias y mucho menos del aplausillo superfluo de mentecillas enfermizas y vanidosas, quiero hacer constar que hoy Amistad Institute S.A., regaló un par de zapatos de escuela para una niña de la escuela de la comunidad donde estamos asentados. Quiero que quede bien claro, que esta entrada en este mi blog, solo la hago con el afán de quejarme de cosas que aunque me dan ganas de decir directamente y a los 4 vientos, prefiero no tener que encontrarme con gente más escandalosa y con más gañote que yo.
Hace pocos días, tuve mi fiesta de cumpleaños número 44, como ya no estoy para regalos, pensé en invitar mucha gente y que cooperaran con 7.000 colones y no me trajeran regalo. Con ese dinero yo pondría comidas y bebidas (los invitados podrían comprar la cerveza y el licor) y el dinero que quedaba, lo iba a utilizar para apoyar a las Fiestas de Navidad para niños y niñas de escasos recursos que Amistad Institute siempre apoya.
Más de 50 personas dijeron que si irían y al final llegaron como 15 contando a los de la casa y los que trabajan en el Instituto y 3 amigos de afuera. La actividad al estilo Hippie, estuvo muy bonita, pero me sentí sumamente triste de ver que si hubiera tenido comida y guaro, mucha gente no habría ni siquiera sentido remordimiento de comprarme un regalo de 10.000 colones.
Y es que, cada evento, curso, actividad que hemos programado para la comunidad de Barrio Jesús de Santa Bárbara de Heredia, tiene la característica de tener los mismos participantes y la brillantez de la ausencia de la comunidad y de inclusive muchos de los que se benefician con la actividad que Amistad Institute desarrolla.
Campamentos y escuelas de verano gratis para los niños y niñas de la comunidad, llegan menos de 15 participantes, clases de inglés para nivelar los gastos debido a la ausencia de estudiantes extranjeros, se matriculan 6 y terminan los mismos de siempre; clases de aeróbicos, menos de 10 participantes, y así sucesivamente y como a propósito, no nos apoyan en nada.
Tenía que decir lo anterior porque la verdad es que me estaba quemando el pecho.
Mañana y la otra semana y el resto del año, esta niña podrá ir con sus zapatitos de escuela, a su escuela, a la escuela de nuestro barrio, a la escuela donde van sus hijos, si los hijos de ustedes y esto gracias a la mirada atenta de Raquel, a la iniciativa de Horacio y al trabajo que unos pocos desarrollamos en Amistad Institute S.A. Gracias al personal que son como nuestras manos y ojos, gracias a mis padres por enseñarnos que aunque estemos en problemas, siempre, SIEMPRE, podemos sacar un poquito para ayudar a quien está en problemas más graves, gracias a DIOS, por permitirnos sentir la angustia de los demás.
Espero que lean esto quienes tienen que leerlo y que los que tienen cerebro para entender que entiendan.
Por favor, no nos hagamos los de la vista gorda ante estas situaciones, no hagamos cierta la frase del título de esta entrada que dice: Mientras que aprenda, aunque sea a pata pelada, NO en pleno siglo XXI, no con gente gastando tanto dinero todos los fines de semana de fiesta en fiesta, no con gente que no coopera cuando debería cooperar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario