En realidad no me di cuenta de que en Costa Rica hace como 100 días escogimos "Rey de la República". ¡Qué tortón y yo que voté para Presidente! Muchos y muchas costarricenses creen que el Presidente tiene todo el poder sin límite de suma para hacer de este país como mejor le convenga y tomar decisiones a como le venga en gana, sin entender que no es tan sencillo como eso.
Es increíble ver como, desde el más letrado hasta el más analfabeta creen que el Presi, va a resolver todos los problemas de nuestro país. No logran entender, en su estrechez de mente, que las leyes no las hace el presidente, que todos los cambios no los hace el presidente y que amén de que todas estas metamórfosis no se dan de la noche a la mañana, existe la bendita "OPOSICIÓN", cuyo trabajo, al menos en nuestro país, es hacerle la vida a cuadritos al mandatario de turno.
¿Señor Presidente, cómo va a solucionar usted esto y aquello? ¿Cómo va arreglar lo uno y lo otro? ¿Cómo va usted a hacer? Y NUNCA, se oyó el nosotros.
Es utópico escuchar en nuestro país: ¿Señor Presidente, cómo podemos ayudarle? ¿Qué debemos hacer para mejorar esto? ¿Cómo vamos a arreglar aquello? ¿Cómo podríamos solucionar?
En el bendito informe de los 100 Días, yo vi a un docente preocupado por el estado en que encontró su escuela, yo vi a un director que tiene que empezar paso a paso, desde el principio (valga la redundancia), debido a que con tanta inmundicia, no se puede ni entrar para empezar a barrer siquiera.
¿Qué vamos a hacer los y las costarricenses por mejorar nuestro país?
- Deberíamos empezar por limpiar la casa. Enseñárles a los más pequeños la diferencia entre lo que es correcto y lo que es incorrecto. Al menos en el ámbito legal. Enseñarles que tienen derechos PERO que también existen los deberes y que los últimos son elemento necesario para la consecución de los primeros.
- Deberíamos empezar por denunciar la corrupción por más pequeña que sea. Desde el que se roba 5 minutos de su tiempo de trabajo, hasta el que roba miles y millones de colones.
- Deberíamos participar en organizaciones de la Sociedad Civil. Asociaciones de desarrollo, comités cantonales, comunales, vecinales, fundaciones, asociaciones sin fines de lucro, etcétera.
Como dijera una vez Jhon F. Kennedy: )voseando) No te preguntés que puede hacer tu país por vos, preguntate que podés hacer vos por tu país.
Sería interesante que cada ciudadano diera su reporte de los 100 días. ¿Qué has hecho por tu país en estos últimos 100 días?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario