Por unos días nuestro amigo Leo de Jacó Lodge ( www.jacolodge.com ) se fue de vacaciones y nos dejó "echándole un ojito a su hermoso hotel.
No habían pasado dos horas de su partida cuando pude contemplar de cerca la "magia del turismo".
Una señora y su hija habían venido a pasear un par de días e hicieron su viaje en autobús. En el hotel estaban hospedadas al lado de unos señores italianos que tienen varios días de estar aquí.
La señora y su hija, hoy salían del hotel y llegaron a la oficina a pedirme si podía llamarles un taxi, pero pidieron tiempo para despedirse de los señores italianos.
¿Qué creen? El señor le preguntó cómo se iban a ir a la terminal de buses y ella le contestó que en un taxi; inmediatamente el señor se ofreció a llevarlas y en esas están en este momento.
Bien llevado, bien organizado y bien administrado (principalmente por las entidades de gobierno), el turismo hermana, el turismo crea lazos de amistad entre personas que quizá de otra manera NUNCA se habrían conocido.
Hace unos días recibí un mensaje por facebook de una ex estudiante que vino a mi instituto de español y voluntariado ( www.aicr-edu.org ) hace 10 años. Esto es conocido como Turismo Estudiantil. Ella me pedía el teléfono de la señora donde se hospedó para agradecerle por ser la primera persona que le había hablado de Jesucristo.
El turismo tiene magia, el turismo une personas, el turismo traspasa fronteras, las borra y crea una nueva especie de humanos más tolerantes, más amables, más internacionales.
Igual no hay que perder de vista la realidad, muchas personas hacen turismo con otros fines no tan nobles, pero no son la mayoría. Van a existir diferencias de criterios por las marcadas diferencias culturales, pero solo hay que estar vigilantes para que no pase nada incorrecto.
Acaba de regresar el señor italiano de dejar a la señora costarricense y su hija, Dios se lo pague, Dios lo bendiga.
Gracias Dios por dejarme presenciar la nobleza de las personas, gracias Dios por enseñarme que aún existen personas que se interesan por las otras personas y que pueden tener un gesto amable por pequeño que este sea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario