sábado, 27 de enero de 2018

Mis ojalás...

Entre tanta calle tortuosa que he atravesado en los últimos meses, entre tanta montaña escarpada que he intentado subir; entre tanto resuelva aquí y desajuste allá,

Entre tanta desconfianza de la gente, entre tanta ofensa solapada, entre tanto lamentarme haber sido amable con la gente y adornar los regaños o incluso no haberlos hecho a tiempo.

Entre mi intención de no ofender y aguantar la ofensa y aceptar las cosas mal hechas por no lastimar a una persona.

Entre tanto fango en el que me han querido tirar, saqué unos minutos para escribir: Mis ojalás...

1. Ojalá que las vacas flacas no se acerquen ni a la cerca de tu casa para que no aprendás por experiencia propia lo que aprendió tu vecino cuando entraron en su patio y te hiciste el de la vista gorda.

2. Ojalá la fortuna te sonría y te haga ciego al mismo tiempo para que no veás el sufrimiento de los otros y sordo para que no oigás los lamentos del que necesita de vos o pide ayuda.

3.  Ojalá que la lluvia solamente haga crecer tus cosechas y no te moje tus cosas como mojó las de tu hermano. Aquel al que no pudiste dar la ayuda que necesitaba.

4.  Ojalá que nunca caigás en la desesperación para que no tengás que sufrir en carne propia el oprobio de necesitar y no tener y no te acordés cuando fuiste intransigente con el que no podía con vos.

5.  Ojalá que te llegue todo a tiempo para que no tengás que hacer esperar a nadie porque el que espera desespera como dice el dicho.

6.  Ojalá te sobren las cosas buenas de la vida y nunca te falte nada para que podás ser comprensivo cuando alguien te pide un tiempo más.

7.  Ojalá nunca te traten mal si no podés cumplir a tiempo con tus deberes, obligaciones y deudas para que no tengás que maldecir a otros, ni el día en que los conociste.

8.  Ojalá te lluevan bendiciones, tantas, tantas que podás compartir con los que menos tienen.

9.  Ojalá toda tu vida sea de luz y que podás iluminar la vida de otros.

10. Ojalá todos tus ojalás se hagan verdades.


Así sea...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario