martes, 9 de abril de 2013

¿Cuba eliminará la pobreza y sin desnutrición infantil?

Me parece tan extraño que la UNICEF diga que Cuba es el único país sin desnutrición infantil del mundo y que para el 2015 eliminarán la pobreza, cuando todos mis amigos y/o conocidos que han visitado este hermoso país, lloran contando la forma tan paupérrima en que viven sus habitantes.

¿Será que en país de ciegos el tuerto es rey? Obvio, no hay pobres cuando no hay ricos, ¿Cierto? ¿Bajo que escala de ingreso percápita o bajo qué parámetros se puede medir la pobreza? ¿Qué significa hoy día no ser pobre y con que nivel de riqueza se deja de serlo? ¿Con quién me tendría que comparar yo para saber si soy pobre o rico?

Este tipo de investigaciones no colaboran en nada al desarrollo de los pueblos. No creo en el capitalismo despiadado que intenta quitarle hasta el último cinco al que menos tiene o que intenta pagarle lo menos posible a aquel que más duro (al menos físicamente) trabaja; pero tampoco creo que el mundo pueda existir en relativa sanidad socioeconómica si no se da la competencia.

¿Cómo es posible que Cuba vaya a eliminar la pobreza en tan solo un par de años más? ¿Y entonces qué de cierto había en los documentales de jóvenes cubanos enfermándose de HIV solamente para tener un lugar digno en el cual vivir y alimento para llenar sus estómagos?

Puedo creer y estoy seguro que Cuba tiene la capacidad de eliminar la desnutrición infantil, ellos tienen excelentes médicos que tienen que aprender a trabajar con lo que tienen e incluso desarrollarse a partir de sus propias posibilidades.

Pero... ¿Eliminará Cuba realmente la pobreza? ¿Será que van a mandar muchos cubanos a otros países del mundo para quedar sin gente pobre?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario