domingo, 23 de febrero de 2014

Obras son amores y no buenas razones.

¿Qué es en realidad el sentimiento del logro? ¿Cuán necesario es ver los resultados a lo largo del camino hacia una meta específica? 

Durante muchos años fui entrenador de voleibol y siempre les decía a mis jugadores que algo muy importante era ir teniendo logros a lo largo del proceso "X" en que participábamos. En 1997 fuimos Campeones Nacionales Juveniles, pero ese fue solamente el logro final de esa etapa y el primer escalón de otra etapa que no se llegó a concretar (por falta de apoyo de las instituciones): Campeón de Juegos Nacionales. 

Volviendo al tema principal quiero retomar en mi vida y regalar a mis amigos y familiares, colaboradores y todas aquellas personas con las que de una u otra forma me relaciono en la vida diaria, en los negocios, en la amistad, en mi empresa, en mi familia, etcétera; dos palabras que tomé prestadas un día de otra disciplina deportiva: El ciclismo. Estas palabras son: Metas Volantes.

En la Vuelta Ciclística a Costa Rica, el objetivo mayor de todos los participantes es ganar la vuelta en su totalidad; pero cada día hay triunfos que aunque menores no dejan de ser al final importantes en la sumatoria total. Esos triunfos, son los que ellos llaman, o llamaban, no lo sé con exactitud: METAS VOLANTES. 

A lo largo del camino hacia la meta final o el objetivo mayor, (incluso de nuestras propias vidas) pasamos por y recogemos estas Metas Volantes, lo que pasa es que, estamos tan concentrados en esa meta final que no le tomamos el sabor, ni le damos el merecido respesto a las Metas Volantes y muchas veces las Metas Volantes son excelentes motivaciones para alcanzar con mayor facilidad la Meta Final. 

¿Estás notando y dándoles la atención y respeto que merecen a las Metas Volantes que vas consiguiendo? ¿Celebras esas Metas Volantes con pasión y vehemencia? ¿Estás incluyendo en tus planes de vida y de trabajo esas Metas Volantes desde el principio de tu planificación y estás anotándolas para darles el lugar que se merecen? ¿Estás haciendo de reconocimiento propio y público esas Metas Volantes? 

Te hago estas preguntas porque para la mayoría de las personas pasan desapercibidas y en el largo camino a la Meta Final, no tienen momentos de dulces y pequeñas victorias que ayudan a reconfortar el espíritu y a enardecer los deseos de llegar a la CIMA. 

Conozco muchas personas que NO reconocen y NO disfrutan de estas Metas Volantes. 

¿Hacemos un trato? ¿Te propones a estar más atento o atenta a estas Metas Volantes? ¿Las escribirías en un diario? Pueden ser varias veces al día, diarias, semanales, mensuales, anuales, etcétera; solo tienes que estar atento a estas alegrías que la vida te brinda. 

Bendiciones, salud y muchos éxitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario