martes, 4 de marzo de 2014

Se parece tanto al tío... te amo Catriona Demes Bolaños

Tan solo tiene casi 5 años y se parece tanto al tío; ella es trasnochadora, amiguera, pelotera, amable, simpática, fiestera, etcétera, etcétera y etcétera. Mi princesa se parece a mí, si tiene todos esos atributos parecidos a los míos. 

También dicen que es terca y que no se le olvida nada de lo que le prometan, así que cuidado con las promesas que le hacemos. 

He estado pensando mucho en esa pequeña personita que se parece mucho al tío, se salvó la niña que es solo en el carácter y la personalidad y no en la carita; si he estado pensando mucho en ella. 

Después de un buen rato de pensar me entró un poquito de miedo si irá a ser igual que el tío en otros aspectos de la vida, positivos y negativos o que bien depende del cristal a través del cual se miren. 

¿Será que irá a ser chichosa, exigente, intransigente, estresada e incómoda? Características todas presentes en mi personalidad extraña. 

Ahora bien, me gustaría cambiar un poco el rumbo que le puedan dar a la personalidad, carácter y comportamiento de mi amada Catriona Demes Bolaños. 

De ahora en adelante quiero pensar y que piensen los que están cerca de ella que esta personita de tan solo 5 años, es y va a ser: buena compañera en las noches de soledad, tristeza y angustia en vez de simplemente trasnochadora, que va a ser una verdadera amiga en vez de amiguera, que va a ser una persona de acción dedicada al buscar el bienestar de quienes la rodean en vez de pelotera, amable, simpática y una persona muy social en vez de fiestera por el simple hecho de la fiesta. 

¿Y qué tal si decimos que es persistente en lugar de terca como el tío y que además tiene buena memoria en vez de que no se le olvida nada de lo que le prometen. 

En lugar de decir que es chichosa podríamos decir que tiene un carácter fuerte y definido, y en lugar de exigente e intransigente podemos decir que busca la mejor calidad en todo lo que hace (no busca la perfección porque perfecto es solo Dios, decía mi abuelita Carmen). 

¿En lugar de decir que va a ser estresada podemos decir que será una persona proactiva, que se mueve y busca siempre estar un poco mejor y que pues en realidad le molesta un poco que las cosas no caminen ni parecido a lo planeado. Y no es que sea incómoda es que quizá le moleste la gente que se pasa de comodidosa, de vagabunda y perezosa y que en lugar de estar produciendo prefieren dormirse en los laureles? 

Muy pronto mi princesita va a cumplir 5 años, faltan solamente 8 días y en realidad no quiero, no me gusta, no acepto que me la etiqueten con todos esos epítetos que son mal interpretados por las personas que están a su alrededor. 

Sí, sí es cierto que ambos queremos un perrito, ella uno para adentro de la casa y yo uno para que venga a ocupar el lugar que mi perro Kay, dejó en mi corazón; es cierto que cada hora o menos repetimos que queremos un perrito; pero ... ¿No creen ustedes que esto es quizá porque los perros jamás criticarían nuestra forma de ser? 

Cat, mi adorada princesa; yo sé que ahora quizá no comprendas esto que te escribo, pero ojalá lo puedas leer cuando tengas 15 o 20 años y recuerdes que tu tío Apo te ama con todo su corazón y con toda su alma y que siempre, siempre, siempre, estaré a tu lado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario