¡Hola amigo, hola amiga! ¿Te diste cuenta de que ayer quedaste electo y electa como Presidente de la República de Costa Rica?
¿No? ¿No te habías dado cuenta? Pues déjame decirte que en efecto eres Presidente de Costa Rica. ¿Sabés por qué? La respuesta es simple, sos presidente de la República de Costa Rica porque simplemente de eso es lo que se trata La Acción Ciudadana.
En La Acción Ciudadana y en el gobierno del Partido Acción Ciudadana tenés que tomar conciencia de tus responsabilidades como ciudadano costarricense y tenés que hacerte cargo de tus deberes como ciudadano.
En La Acción Ciudadana tenés que tomar tu propia hacha y tu afilador y avocarte a trabajar por tu país, empezando por tu calle, por tu barrio, por tu distrito, tu cantón y tu provincia.
Los y las costarricenses tenemos la "bendita cualidad" de quedarnos impasibles ante las cosas que nos afectan, de ver como nuestro derredor se va deteriorando cada día más y no hacer nada por detener el deterioro y menos por mejorar la situación o reparar el problema.
Yo diría que vivimos en "El País de las Ventanas Rotas". ¿Has leído la teoría de las ventanas rotas? Si no lo has hecho te invito a ir al siguiente enlace y leer sobre el tema en este excelente resumen de Alex Rovira:
http://www.alexrovira.com/soluciones/articulo/la-teoria-de-las-ventanas-rotas
Una vez que lo leás, te invito a ponerte a analizar el artículo contestando alguna de las siguientes preguntas:
1. ¿Qué has hecho por tu comunidad? ¿Qué has hecho cuando has visto un edificio deteriorado?
2. ¿Has ayudado a alguien con algún tipo de necesidad real?
3. ¿Te has unido a alguno de los grupos activos de tu comunidad? ¿Asociación de Desarrollo Integral, Comité de Deportes, Comité de Salud, Comité de Aguas, o a algún otro grupo organizado?
4. ¿Has hecho trabajo voluntario? ¿Has donado tu tiempo en alguna causa noble?
En realidad espero que los y las costarricenses podamos entender que la responsabilidad no es solo del gobierno en turno, que la responsabilidad es de todos y cada uno de los ciudadanos y estoy muy esperanzado en que este Gobierno Ciudadano, nos de a los ticos y a las ticas, una VERDADERA, posibilidad de participar en la toma de decisiones sobre los problemas que afectan a nuestras comunidades y más allá de la toma de decisiones, que nos brinde o bien nos ayude a conseguir las herramientas económicas y sociales para que juntos como calle, barrio, comunidad, distrito, cantón, provincia y país, podamos superar los escollos que la vida y los tiempos modernos nos presentan.
Entonces: ¿Estás dispuesto o dispuesta a asumir las responsabilidades inherentes a tu puesto como Presidente de la República de Costa Rica en un Gobierno Ciudadano? ¿Respondiste que si? Si tu respuesta fue afirmativa te invito a que te acerqués a las organizaciones de tu barrio y pongás tu conocimiento, tiempo, interés, habilidades y tantas otras cosas positivas que estoy seguro que tenés al beneficio de nuestro amado país.
Nuestra amada Costa Rica, la que una vez más te dio la oportunidad de elegir un gabinete, te necesita y necesita de tu ayuda con trabajo de base, de base ciudadana y base comunal. Animate, no tenés nada que perder y mucho que ganar vos mismo, vos misma y mucho que aportar a nuestro hermoso país.
Dios te bendiga en tu nuevo puesto, Dios te guíe y te acompañe en tus nuevas labores a beneficio de nuestro país y de todos nosotros, los y las costarricenses, los hermanos y hermanas de otros países que vivimos en este hermoso suelo.
A mi Costa Rica, yo: "La defiendo, la quiero, la adoro y por ella mi vida daría". ¿Y vos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario