Ante todo, quiero que quede claro que de ninguna manera estoy a favor de lo que la pasó a la chica extranjera y mucho menos intentando culparla a ella de la barbaridad y salvajada de la que fue víctima; pero considero que también es necesario sentar responsabilidades en otras personas que también las tienen.
Lo que dicen las noticias es que una adolescente estadounidense, quien participaba de un viaje a Costa Rica con su grupo de colegio, fue violada, la madrugada del domingo por 7 hombres, quienes la abordaron cuando regresaba sola a su hotel.
Entonces me nacen las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué una adolescente de un colegio estadounidense estaba caminando sola en horas de la madrugada?
2. ¿Dónde estuvieron, dónde estaban o para qué lugar iban esos menores de edad en la madrugada?
3. ¿Dónde estaba el guía, chaperón o profesor a cargo del grupo? Cuando un grupo es de menores de edad, se supone que el guía, chaperón o profesor a cargo DEBE permanecer con el grupo todo el tiempo?
4. Supuestamente ella decidió devolverse sola porque no quería estar con el resto del grupo. ¿Dónde estaba o a dónde iba el grupo? ¿Quién la autorizó a que se devolviera sola? ¿Por qué no había un guía, chaperón, profesor o padre de familia con el grupo?
NO FUE CULPA DE LA CHICA, POR SUPUESTO QUE NO. Pero, la persona a cargo del grupo tiene su cuota de responsabilidad. Tanto el encargado extranjero como su contraparte costarricense.
No entiendo por qué nadie ha hablado de eso o si es que yo no he escuchado nada al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario