Mientras muchos de mis amigos y conocidos se dedican a pelear con el mundo entero, con el país, con los gobernantes, con los sindicalistas; mientras muchos se dedican a hacer huelgas, a hacer bulla, a gastarse y gastarme con sus "consejos no solicitados", para las personas que están en cargos que ellos no están, yo... me dedico a trabajar en lo que puedo y a hacer que mi vida y la de las personas que me rodean sea mejor.
Ahora bien parte de mi trabajo porque mi vida sea mejor es contarle (a los que me quieran leer), las cosas que yo pienso y cómo las manejo. No soy "Coach", pero he aquí algunos de mis consejos:
1. Si todos los días te deja el bus, no le echés la culpa al chofer, ni al gobierno porque no podés comprarte un carro. Levantate más temprano y trabajá más duro para poder comprarte un carro dentro de algún tiempo.
2. Si no te alcanza para comprate un pantalón nuevo de marca de 60.000 colones; pues andá a la Ropa Americana Usada más cercana y te comprás dos pantalones de marca de lo más 6.000 los dos. Si te comprás el de 60.000 y luego no tenés plata para otras cosas, dejá de culpar al gobierno por el alto costo de la vida y volvete una persona más humilde al estar consiente de tus capacidades económicas. Los abuelitos decían que uno no tiene que "cagar pa'rriba del culo", (Excuse my French).
3. Si no te alcanza para pagar tus "Dream Vacations" en el RIU, una semana "Todo Incluido", entonces no culpés a tu empleador porque no te paga lo suficiente y aprendé a ser más humilde y tomá un bus y te venís para Jacó, hay varias opciones muy cómodas para almorzar y bañarte por menos de 3.000 por pesona.
Es que los ticos somos muy quejosos, muy llorones por todo, queremos vivir como ricos y trabajar como vagabundos.
Es todo por hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario