domingo, 1 de julio de 2018

Horacio y el te de hojas de laurel.

Uno escoge a alguien para compartir su vida y el camino, como todos los caminos, es a veces tipo súper carretera de país desarrollado y a veces trocha del norte de Costa Rica. (Espacio político pagado, no, es vara).

Me iba a hacer un te y mi compinche y compañero se ofreció a hacérmelo y me trajo un Te de Hojas de Laurel. Antes solo las había probado en la comida.

El sabor es un tanto parecido al del eucalipto.

Como soy un tanto curioso busqué en Gugol los beneficios del Té de Hojas de Laurel.

LEER CON ATENCIÓN: 

El laurel ha sido conocido como una planta medicinal desde la antigüedad: los hindúes asociaron sus hojas con la diosa Vishnu y los griegos creían que aumentaba la habilidad física de las personas. Sin duda alguna, los beneficios del laurel para la salud son amplios, por eso hoy queremos enseñarte para qué puedes utilizar sus hojas.

Propiedades medicinales del laurel

El laurel tiene poder carminativo (Te saca los gases), diaforético (te pone a sudar), expectorante, desintoxicante, antiviral y como estimulante digestivo. Se utiliza para tratar la anorexia, las gripes y resfriados comunes, la bronquitis y enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, el tracto digestivo e intestinal, los espasmos, el reumatismo crónico y las inflamaciones en la boca.  SIGUE MÁS ABAJO: 

Las infusiones o decocciones de laurel son ideales para la sinusitis, ya que sus aceites volátiles posibilitan la descongestión mediante la expulsión de los mocos. También ayuda a curar la resaca, la intoxicación o el envenenamiento, pues al beber la infusión nos ayudará a vomitar y por ende, eliminar todo lo que ha provocado el daño.

Beneficios del laurel para la salud 2
KKGAS/ISTOCK/THINKSTOCK

Para tratar problemas digestivos debemos añadir un par de hojas de laurel a las comidas o masticar tres hojas de laurel con el estómago vacío antes de las comidas principales. Ambos tratamientos se deben seguir durante un mes.

Las infecciones en las encías, la pérdida de la voz o la ronquera de la misma, pueden tratarse también con laurel, mediante gárgaras con agua hervida de las hojas. También es eficaz a la hora de reducir la fiebre y los dolores de cabeza, y da mayor energía al cuerpo, despierta la mente, agudiza los sentidos y da claridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario