martes, 28 de agosto de 2018

¿Psíquico purete?

Tengo que contarles algo que en cierta forma me pone un poco nervioso, intranquilo, incómodo y al final me da un poco de cólera que solo en ciertas ocasiones (no con la lotería que necesito mucho) me llegan a la mente imágenes de cómo van a pasar ciertas cosas y luego en efecto pasan.

No voy a negar que me agrada un poco, ya que siempre me ha gustado decirle a las otras personas "se lo dije" cuando he tenido la razón.

Me pasa veo desenlaces de situaciones, veo el resultado final de tramas, veo a veces caras de personas desconocidas e incluso llego a ver con total claridad y desconocimiento del caso lista de participantes de actividades, las cuales fueron cambiadas en el último minuto. Me da algo entre cólera y gracia porque a veces logro prever situaciones negativas que les pasan a las personas que amo, quiero y aprecio. ¿Sí o no vos que yo sé que me estás leyendo? ¿Sí o no?

Facebook me facilita darme cuenta con facilidad si mi pensamiento inicial, premonición o entrada "psíquica" es correcta. Ahora todo el mundo publica en esta red social lo que va a hacer y cómo lo va a hacer y con quién lo va a hacer, entonces llego yo y leo y me digo y le digo; vea, es exactamente como se lo dije ayer o unos días antes.

Hoy, precisamente hoy me pasó. Hoy, vi en Facebook la premonición exactamente tal cual la vi pasar ante mis ojos ayer o antier no recuerdo bien, sin tener una idea de la lista de personas que participarían en esa actividad, la dije con lujo de detalles. No fallé ni en una sola persona, excepto en una que sí está en la lista pero que se suponía que no iba a estar. ¿Cambio estratégico de último momento? No sé al rato, pero la lista original, es la misma que me llegó a la mente en un pensamiento.

¿Ustedes creen que tengo poderes psíquicos? Al rato, es más bien, que pongo mucha atención a la forma de actuar, ser y comportarse de las personas y que ver con atención series policiales como CIS; NCIS, Policía de Nueva York: Unidad de Víctimas Especiales, Huesos y otras han creado en mí la especial facultad de ver los detalles y observar detenidamente a las personas haciéndome un perfilador natural y empírico.

Siempre me gustó esa palabra desde que la escuché por primera vez en una serie que se llamaba "The Profiler".

¿Por qué psíquico purete? Porque ni a palos me llega el número del acumulado.

Ahí nos vemos y no olviden, que los estoy observando con detenimiento y atención para sacar un  perfil.

#VidaAgridulce


jueves, 9 de agosto de 2018

¿Deseducar y reeducar o educar bien desde edades tempranas ahora?

Amo Facebook. Facebook me ha acercado a amigos y amistades de las cuales por diversos motivos estuve alejado más de 25 años. Facebook me ha dado miles de nuevas amistades y me ha dado la oportunidad de conocer el pensamiento de otras personas y mejor aún cómo viven otras personas en lugares del mundo. Tengo amistades que me escriben en idiomas que ni siquiera puedo leer.

¿Bien, pero qué tiene que ver esto con el título de esta publicación?

Me encanta Facebook, aprendo mucho de mucha gente, trato de obtener la sustancia buena de las publicaciones de otros, trato de ponerle atención a publicaciones que me edifiquen y me hagan mejor persona; pero es casi imposible no caer en la avalancha de odio que existe porque todos tenemos pensamientos, convicciones y opiniones diferentes antes cada situación de la vida y todos queremos hacerlas valer y que prevalezcan sobre las de los demás.

Ayer, en mi cumpleaños número 49 una muy querida y apreciada amiga me dijo: "Necesito que le resbalen algunas cosas que NO son su problema, déjelas pasar o véalas sin que lo afecten; solo así podrá ir teniendo dominio de su personalidad para fortalecer su ser." Me calaron profundamente estas palabras porque quizá me estoy dejando contaminar por tanto odio expresado en la redes sociales y en especial en mi "Querido Facebook" que es el que más uso y el que mejor se usar.

Ahora bien: ¿Deseducar y reeducar o educar bien desde edades tempranas ahora?

Gran parte de todo ese odio, de todo ese dime que te diré que se genera por la diversidad de pensamientos, experiencias, vivencias, creencias, educación, instrucción formal y formas de vivir la vida y que se expresa cada día en la redes sociales, pienso yo; podría ser evitado si comprendemos que es mucho más difícil y oneroso deseducar y reeducar que educar bien a nuestra niñez.

Me explico, si una persona de 50 años, creció pensando que el único tipo de familia que había era la conformada por papá, mamá e hijos, sin importar la dinámica familiar que exista; es prácticamente imposible sacarle de su cabeza esa forma de pensar; a menos que pase por una experiencia personal que le haga cambiar de opinión. Sabio refrán el que reza: Nadie experimenta por cabeza ajena.

Sí una persona de 65 años cree firmemente que si una chica de 20 años usa minifalda y anda sola en la calle está propiciando que la agredan verbal, física, emocional y sexualmente; es casi, casi imposible que esta persona cambie de forma de pensar a menos que a alguna de sus hijas le suceda algo parecido sin que incluso se ajuste a la descripción, y aún así, muchas veces vamos a escuchar diciendo que por alguna razón se lo merecía.

¿Vale la pena querer convencer a esas personas de que están equivocadas? ¿Vale la pena, el tiempo, el esfuerzo y los insumos necesarios para sacar de su cabeza la educación que recibió y reeducarla para que entienda que no está en lo correcto?

Peor aún, por concentrarnos en cambiar esas cabezas con ideas vetustas y añejas, descuidamos la parte de la población con la cual podríamos obtener frutos en un futuro no muy lejano. Necesitamos concentrarnos en los niños y en las niñas; necesitamos educarlos bien y con amor desde que ingresan al sistema educativo formal. Quizá podamos pensar que antes de poder hacer esto debemos echarnos otro pleito para que acepten las Guías de Afectividad y Sexualidad del M.E.P., bueno, sí son importantes y necesarias, pero lo primero que debemos enseñar a los niños es a respetar a las demás personas simplemente por el hecho de ser seres humanos. La premisa debería ser: Hay que respetar a TODOS los seres humanos. Hasta ahí, porque si le agregamos sin distingo de raza, credo, preferencia sexual o afiliación política ya les estamos enseñando que hay divisiones y que algunas personas no respetan esas divisiones y por eso les estamos enseñando a que sí las respeten.

Deberíamos llenar las escuelas y colegios con carteles que digan: Hay que respetar a TODOS los seres humanos, a TODAS las personas. Este es un mensaje directo y positivo.

En los adultos, el daño ya está hecho. A algunos los educaron egoístas y egotistas, a otros los educaron desde la perspectiva machista, a otros los educaron en ambientes de alcoholismo y drogas; a algunos otros los educaron para que creyeran que su credo es el único que salva y lleva a la vida eterna. Por dicha a algunos otros los educaron para que fueran tolerantes, comprensivos, de mentalidad abierta. No se trata de ser "progres" o no, se trata de tener una mentalidad abierta y un "corazón" abierto para aceptar a todas las personas tal cual son.

¿Queremos seguir perdiendo el tiempo en borrar del disco duro cerebral de muchos las ideas anticuadas, viejas y discriminatorias con las cuales crecieron para enseñarles que el mundo entero va hacia una nueva forma de pensamiento más humanista o preferimos concentrar los esfuerzos en educar a quienes sí pueden aprender con facilidad y tienen la oportunidad de cambiar el mundo en los años venideros?

De verdad que esta Vida es Agridulce.
#amiscontactosloseducoyo
#graciasdecoloresparatodos
#AhíSeLasDejoRebotando



















miércoles, 1 de agosto de 2018

Visitad a los enfermos, los encarcelados, los huérfanos y las viudas

Sé que le voy a caer muy mal a bastante gente y algunos dirán: ¡Qué cabrón más malagradecido! Pero me importa un pepino de la longitud del Río Nilo. (El Río Nilo es el más largo del mundo como dato de cultura general y #amiscontactosloseducoyo.)

La gente ha usado, usa y seguirá usando la Santa Biblia a su propia conveniencia. Yo no puedo de ninguna manera negar que es un libro que entre sus historias románticas, exageradas, criminales y hasta pornográficas tiene mucha sabiduría y muchas enseñanzas; esto, si lo leemos como cuando ayudábamos a nuestras abuelas (yo si la ayudaba) a escoger frijoles; apartando lo que no sirve y utilizando la lectura selectiva para extraer lo que de esta nos edifica, nos construye y nos ayuda a ser mejores humanos.

Saco este maravilloso libro a colación porque por algún lado, entre sus páginas se hace referencia a esta famosa visita. En el Testamento según San Mateo, capítulo 25 y versículo 36; dice así: "Estuve desnudo y me cubristeis; enfermo y me visitasteis; estuve en la cárcel y vinisteis a mí."

 Mucha gente toma este versículo para querer visitar a los enfermos y a las mujeres recién paridas (estaba enferma de niño se decía en algunos países latinoamericanos no mucho tiempo atrás); aun cuando estos NO lo solicitan y peor aún NO lo desean.

Y es que, con el perdón de quienes me leen, me parece tan morboso que una persona que no tiene una relación MUY, MUY, MUY cercana (así gritado) fuerte y estrecha con un enfermo o una señora recién parida quieran ir a verles convalecer en una cama y empezar a preguntar cómo les fue, cómo se sienten, qué sintieron, qué les hicieron en el hospital, etcétera, etcétera.

De verdad mil disculpas pero me parece morboso, mal intencionado y hasta desagradable como cuando los periodistas le preguntan a alguien a quien se le murió un ser amado, si está triste o si tiene mucho dolor.

Si de verdad quiere hacer algo por la persona enferma, por la mujer recién parida, por la persona que está convaleciente o en la cárcel, pregúntele a sus allegados, a los que los cuidan, a los que siempre han estado pendientes de esa persona que sobrevivió sin su visita, si el enfermo, la madre o el preso necesita algo y si está dentro de sus posibilidades coopere con eso.

Como buen samaritano, como buen cristiano, se lo hace llegar sin hacer espavientos y ojalá sin publicarlo en las redes sociales para que todos sepan cuan bueno o buena es usted. No ponga a la persona en cuestión en el compromiso de tener que atenderle, de tener que hablar con usted aunque esté cansada, de tener que recordar todos los momentos que pasó al tener que contárselos a usted para satisfacer su, en mi muy humilde opinión y con veneno incluido; insana, maliciosa y morbosa curiosidad.

No se crea tan importante y piense que con su visita, el enfermo, la recién parida y el preso, se van a sentir bien de un momento a otro. No sea crea Jesucristo visitando a Marta y a María las hermanas de Lázaro y resucitándolo con tan solo su divina presencia.

No ponga a los familiares y allegados del enfermo, preso o la recién parida en la difícil situación de tener que atender a la persona convaleciente durante su visita.

Sea lógico, tenga sentido común y espere a que la persona se sienta bien para recibir visitas; si es que le gusta recibirlas. No quiera meterse a la fuerza donde no lo están llamando, donde NO lo necesitan.

Si no quiere ayudar llevando lo que el "paciente" pudiera necesitar, entonces haga lo que haría un buen cristiano, ore por esa persona desde su casa, o lo que haría un buen ateo, envíele sus mejores vibraciones y deseos.

Muchas gracias y yo sé que quizá te caí muy mal, pero las cosas son como son y entre más claro quede el asunto, más momentos difíciles nos evitaremos en el futuro.