martes, 7 de mayo de 2013

Marco recoja el cuarto que llegan visitas,

Este comentario lo había empezado a escribir el día en el cual el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, señor Barack Obama nos vino a visitar; y es que a veces además de enojarme la majadería, me sorprende la estupidez expresa en medios sociales de muchas y muchos costarricenses. ¿Que esto fue un despliegue de acciones que pocas veces o casi nunca suceden en este país? Cierto. ¿Que deberíamos mantener nuestro país así todo el tiempo? Muy cierto.

¿Pero en relidad alguien ve algo malo en querer lavarse la carita, recoger los chunches, tirar el polvo y los papeles debajo de la alfombra y esconder regueros en los armarios cuando vienen las visitas y mientras están por la casa de uno? Para mí no es malo hacer esto, de hecho, si más "personalidades" nos visitaran con frecuencia, tendríamos que mantener todo el tiempo la casa limpia y en orden.

¡Marco... ordene su cuarto que más tarde vienen mis primas de visita? ¿Pero mami por qué razón tienen que entrar sus primas a mi cuarto? Porque aunque sea su cuarto es mi casa. Jejejeje, tome por bocón. Y ahora después de más de 25 años entiendo por qué mi madre me mandaba a recoger el cuarto, es que cuando llegan visitas todo debe estar bonito, verse bien para que las energías fluyan de mejor manera.

Debo confesar también que me reí un poco con los chistes acerca de doña Laura Chinchilla, nuestra señora presidente; pero después recordé que todas las personas merecemos respeto, estemos en lo correcto o estemos en la equivocación más grande del mundo. ¿Que tenerle respeto a la señora no ha servido de mucho? Bueno, quizá es cierto, pero como dijo cierto cantautor español:

"Si la caga, adórnela con una flor, para que le digan, qué lindo caga el señor". Recordemos que lo cortés no quita lo cabal y que entonces podemos decirle muchas cosas fuertes inclusive y darle muchos consejos a los demás, sin perder la cortesía, ni el buen trato, ni la elegancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario