martes, 7 de mayo de 2013

Matando a la gallina de los huevos de oro...

Y lo que es peor es que a la pobre gallina de los huevos de oro la estamos matando al estilo más antiguo de todos, con bastante dolor para que esa gallina no se crea la última gallina del mundo. O sea la agarramos del pescuezo y se lo retorcemos hasta que la pobre gallina  exhala su último aliento de vida. 

Espero que al menos no queramos desplumarla en agua caliente antes de que haya muerto, sería lo más inhumano posible. 

En esta ocasión la mentada gallina de los huevos de oro, es el turismo, si estamos matando el turismo en Costa Rica, con precios altísimos y lugares que cada día se ven más descuidados y desabridos. Y a esta matazón turística, se unen los del ICT, los de los ministerios involucrados, los de las municipalidades, los de Tributación Directa y todo cuanto tagarote quiera agarrar alguito de la piñatota que el turismo significa. 

Lo malo es que de esta manera seguimos empobreciendo cada vez más a los que están más abajo en la escala. 

Si un hotel, porque es muy caro, no recibe turistas, entonces no necesita recepcionistas, saloner@s, recamarer@s, bartenders, cociner@s, contador@s, etc; y la gente se queda sin empleo y el gobierno no baja impuestos, no ayuda al menos a los pequeños hoteleros y los precios van para arriba y la cantidad de visitantes va para abajo. 

Bueno, solo quería quejarme un poco en nombre del turismo costarricense. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario