Yo realmente amo a mi país, pero suceden cosas que parecen venir del Mundo de Nunca Jamás o del Mundo de Bizarro, las cosas o están al revés o es como un cuento, toda una odisea, un viaje laberíntico que al final no te lleva a ningún lado.
Estoy de acuerdo con la subcontratación, pero la idea principal es que el subcontratado haga el trabajo mejor y en menos tiempo que el contratante, lo cual básicamente no sucede, o al menos no con el ICE.
Hace exactamente tres semanas y con dos semanas de anticipación a mi traslado de oficina, me apersoné a la agencia del ICE acá en Jacó y solicité un cambio de línea teléfonica y pues me atendieron amablemente, me dijeron que sí, me desconectaron la línea teléfonica pero no el internet que siguió funcionando por dos semanas.
Me anticipé dos semanas porque pensé que quizá a los dos o tres días de la solicitud, irían a revisar el lugar de la nueva instalación y si algún cambio era necesario tendría el suficiente tiempo de hacerlo para poder tener mi línea telefónica y mi internet funcionando correctamente al pasarme al nuevo local.
Hoy se cumplen exactamente tres semanas, durante las cuales he ido a la agencia del ICE al menos 8 veces y esta semana fui básicamente todos los días. Ayer temprano en la tarde fui y me dijeron que en el transcurso de la tarde y si no hoy en la mañana me lo reconectarían.
¿Adivinen qué pasó? Nada, absolutamente nada. Entonces hace unas 3 horas volví a ir y dije que si no me lo conectaban hoy iba a cancelar el servicio porque 3 semanas era demasiado esperar. A la hora me llamaron y me dijeron que en 15 minutos llegaban a reconectarlo. En efecto, 15 minutos después llegaron los "técnicos" de CONTRATA (la empresa que el ICE subcontrata) y...
¿Adivinen qué? La caja interna no sirve, el cable exterior que traía otra línea hasta acá tampoco sirve y entonces no la podían poner y ni modo.
Entonces me entró el colerón y la intransigencia y me fui directo para el ICE a cancelar el servicio. Estando en el ICE me dijeron que me podían poner el cable externo por dos días, pero que si no lo arreglaba me cancelaban el servicio, me di cuenta de que ya no están haciendo traslados de servicio sino que esto era como un servicio nuevo, que le daban a uno un número diferente, pero que después le volvían a dar el mismo número. ¿Saben por qué creo que hacen esto de no hacer traslados y dar servicios nuevos? Para seguirle pagando al dueño de CONTRATA, porque los cambios de ubicación, lo hacen directamente los técnicos del ICE, pero los nuevos los hace CONTRATA y hay que pagarle a alguien supongo.
Ahora y por culpa e irresponsabilidad de la ineficiencia de la empresa privada y la pública, estoy sin teléfono y sin internet y solo con internet de mi celular que por dicha es bien buena y que funciona mientras no hayan llamadas del o al teléfono.
Así es la vida en el paraíso y para colmo de males, horas antes le había consultado a la muchacha de CABLETICA de Jacó a qué hora cerraba y estoy 99 % seguro de que me dijo que a las 6:00 p.m. Después del ICE, corrímos a CABLETICA y a las 4:57 p.m. estaba totalmente cerrado.
Decía mi abuela: "El que quiere celeste que le cueste." y pues ni modo, esas son las peripecias de vivir en el paraíso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario