A veces pensamos que la persona egoista es solamente la persona que no comparte lo que tiene de más, que no comparte lo que tiene o que simplemente lo quiere todo para si mismo.
Casi nunca nos detenemos a pensar en cuán egoista es la persona que simplemente dice Yo quiero y pone cara de perrito regañado.
Muchas veces, vamos donde una persona y le decimos Yo quiero esto, yo quiero lo otro, me gustaría que usted aquí, me gustaría que usted allá y no pensamos en la posición en que esa persona se encuentra.
Cabe mencionar que hay decisiones que son difíciles de tomar porque son decisiones del corazón y que muchas veces "el que quiere" no tiene toda la información del que recibe el "yo quiero". Me explico, dos hijos llegan donde un padre a pedirle el carro prestado, uno llega a las 4 y otro llega a las 5. El de las 4 llegó primero, pero el de las 5 tiene un motivo más importante, aunque ya el padre le había dicho que sí al de las 4. ¿Cómo creen que va a ser la congoja y el sentimiento del padre al tener que decirle al primero que su hermano tiene un motivo más válido y auténtico, y peor aún si el primero se resiente, se molesta o insiste al padre en que le preste el carro a él.
Es difícil tomar decisiones cuando hay más de una persona involucrada en los razonamientos de la toma de decisiones. Uno piensa que cuando solo una persona tiene el poder de tomar la decisión, las decisiones son muy fáciles; pero si esa persona quien es la única que decide, tiene influencias de razones poderosas de gente a quien ama, la decisión de seguro se complica.
Algunas veces la persona que recibe el "yo quiero" se ve imposibilitada a tomar una decisión o bien a decidirse a favor de alguien porque su capacidad de decisión está coartada, porque por alguna razón uno de los lados está amenazando, chantajeando u obligando a tomar una decisión a su propio favor.
En mi humilde opinión, cuando esto sucede y sin importar lo grave de la amenza o chantaje, la persona "que debe decidir" necesita buscar un consejero, un amigo que le ayude a ver las cosas desde otra perspectiva. Siempre hay una solución para las cosas por más malas que sean y más aún cuando esta decisión se toma en equipo apoyado por las personas que a uno lo quieren de verdad y que darían todo por ayudarle.
Hoy quería escribir sobre esto porque de verdad a veces cuesta ver la realidad de las cosas y es mucho peor cuando por algunas razones tenemos que hacernos los ciegos antes la realidad de esas cosas.
Un abrazo y se les quiere...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario