Tengo algunos consejitos para este gabinete de don Luis Guillermo:
1. No dejen rabo que les majen y si ya lo tienen córtenselo y si no pueden cortárselo entonces mejor renuncien.
2. No tengan conmiseración de ningún hijuepu en el gobierno. Ni siquiera de aquellos que en el pasado han sido amigos suyos. Aquí impera la ley del más fuerte.
3. Mucho ojo con los mandos medios que ustedes no delegaron o los que no pudieron cambiar. Esos de caritas de buenos con miles de años de trabajar en el ministerio son los peores.
4. Revise todo un millón de veces y una vez más por si acaso. Léalo todo con malicia.
5. Vuele cabezas, total usted es el jefe y en este país lo que hace falta es gente con T y con H, que impongan un poco su forma de pensar. Todo el mundo reclama por cualquier tontera.
6. Planee todo con mucha, mucha anticipación y si le dejaron algo ya planeado no confíe, revíselo y haga un replanteamiento de la situación.
7. Identifique a sus enemigos políticos. ¿Cree que eso no existe en Costa Rica? Si cree eso está usted en un grave error. Manténgalos vigilados, sea cortés con ellos pero prudente. Conozca a su enemigo y así conocerá su punto débil para manejar la estocada final.
8. No acepte invitaciones a tés, a cafecitos, a almuercitos, a traguitos, guary o baby cháguer. Hay un montón de puñales que quieren su puesto y están esperando a que se equivoque o bien incluso viendo a ver cómo lo hacen equivocarse.
9. Vuélvase usted el más hijuepu y hágale mala cara a la gente, total en algún momento le van a comer el trasero. Sea estricto y apéguese a las reglas.
10. Si cree que no puede, mejor sálgase de la política. Es un mundillo de pirañas.
11. Muy importante: Sea maquiavélico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario