jueves, 7 de marzo de 2013

Para atrás ni para coger impulso...

Pues sepan queridos amigos y queridas amigas que yo no estoy tan convencido de la trilladísima frasecita esta.

Yo si me devolvería sobre mis propios pasos, es más lo he hecho muchas veces y no solo eso, me he desdicho, o sea me he retractado de lo que dije.

Muchas veces es absolutamente necesario que nos devolvamos sobre nuestros propios pasos, es más que nos devolvamos lenta y cuidadosamente sobre nuestros propios pasos para poder analizar por qué el resultado de una acción en particular no fue bueno o no fue el esperado.

¿Cuántos y cuántas de ustedes alguna vez han dicho: Si tuviera la oportunidad de hacer esto de nuevo?  Y la propia respuesta muchas veces es: "Pues si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo, claro que lo haría mejor." ¿No es eso acaso querer irse para atrás para coger impulso?

Creo que es justo que nos den la oportunidad de irnos para atrás para coger impulso, no solo una, sino varias veces en la vida. A veces es necesario repasar los errores cometidos, porque si fueron fatales, sería inteligente no volver a cometerlos.

Acostumbro a echarme para atrás, a repensar una decisión que ya estaba más que tomada, acostumbro a decir: "que mal, me equivoqué, voy a tener que desistir de esto y tratar de hacerlo como había pensado antes". ¿Me van a decir que nunca les ha pasado?

Todos tenemos derecho a escribir con lápiz, equivocarnos, borrar y empezar de nuevo. Todos y todas tenemos ese derecho en la vida.

Ahora bien, es importante aclarar que si echamos para atrás no es por el simple hecho de echar para atrás. La idea es que en el camino de reversa, tomemos algo de tiempo para hacer un análisis de lo que hicimos con anterioridad y además de ese análisis sacar conclusiones y reformular propuestas o formular propuestas nuevas.

¿Entonces qué les parece si nos echamos para atrás y cogemos ... ?

¿Y cogemos impulso?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario