Hace algunos años y quizá con un poco o mucha razón por la forma en que somos los ticos de cuidadosos con nuestras mascotas, la frase completa era: Yo le alquilo pero sin mascotas. Ahora en algunos lugares incluso dicen: Se alquila apartamento, totalmente amoblado pero sin niños.
Me alarma que en unos 20 años la frase sea: Yo le alquilo pero usted tiene que vivir en otro lado.
Lo peor, peor de todo es que como decía mi abuelita: "El que no tiene dinga, tiene mandinga" y en los lugares en que si te aceptan la mascota o los niños, hay otros cientos, sino miles de peros.
Uno busca un lugar donde trata de desarrollar su vida y su negocio; pero no todo sale como se planeó.
Es realmente preocupante porque la gente de verdad ya no quiere alquilar y ahora o vende o alquila sin mascotas, sin niños, sin adultos mayores. Sería mucho mejor que usted no haga del 1 y mucho menos del 2, que no se bañe para que no gaste agua, que no cocine para que no taqueé el fregadero y etc, etc, etc.
Y lo realmente triste es que muchas veces los dueños de las casas, apartamentos o similares tienen razón porque la gente es demasiado descuidada y destrozan los lugares que alquilan, aparte de que están llamando al dueño para que les repare hasta la más simple tontería o incluso algún daño que ellos mismos realizaron.
Es casi misión imposible encontrar un lugar donde puedas desarrollar tu vida y tu negocio y es difícil porque es complicado satisfacer los deseos y exigencias de todo el mundo.
Ahora bien, donde estoy, estoy bien; solo que necesito familias que me atiendan a mis estudiantes extranjeros (conste que no es de gratis, se les paga por ello), pero en este lugar solo tenemos una familia que nos puede hospedar 4 o 5 participantes; y si se me hace grande la lista (que es lo que espero) no tendré donde meterlos. Los estudiantes no quieren estar en dormitorios, sino que en familias y las familias de esta comunidad prefieren alquilar solo los fines de semana y en temporada alta que tener un ingreso más constante. Formas de pensar en fin que tengo que aceptar aunque para nada comparta.
Desde aquí, tenemos que ir de lo particular a lo general y aunque generalizar no me gusta, en algunos casos es la única forma de entender a las personas que lo rodean a uno: Mi generalización de hoy es: "Los ticos somos perezosos y mediocres." Bueno al menos muchos si lo son. Los ticos no somos vagos como muchos creen, en realidad nos gusta trabajar, pero solamente lo necesario y además si podemos hacerlo medio hecho mejor.
Pedirle a algunas personas en este país que trabajen un poco más de lo normal y se les paga, es o puede ser mucho peor que asolearles la madrecita. Se molestan tanto, que incluso algunas hasta responden que quién le dijo a uno que necesitaban trabajo.
Bueno, para terminar, si alguno de mis lectores o mis lectoras, tiene una casa de alquiler en Quepos, Jacó, Herradura o Puntarenas Centro, sin amoblar, de unos 3 cuartos preferiblemente, con patio, que SI acepten mascotas y seres humanos, entonces por favor envíenme un correo electrónico a director@aicr-edu.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario